RSS

Artículo sobre la Formación Didáctica Tic en la Lectura y el Valor de los Textos literarios de las Tic.

La formación en didáctica Tic me parece muy interesante y útil y con el tiempo lo será mas, ya que forma al alumnado en el uso de las tecnologías multimedia,visuales e interactivas muy necesarias para trabajar en el aula .Son también una fuente motivadora que hace que su aprendizaje sea mas significativo y duradero.
El objetivo de este módulo es trabajar las habilidades y los valores que aportan la lectura y los textos literarios mediante las numerosas posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnología
( Internet,Caza del Tesoro y Adobe Flash) que permite al profesorado introducirse, trabajar y ampliar este área curricular desde diferentes estrategias todas ellas basadas en actividades cooperativas. Internet nos permitirá crear una versión nueva y distorsionada de un fragmento de El Quijote mediante Google Docs. La Caza del Tesoro nos permitirá mejorar la comprensión lectora y enseñarles a buscar información en la red. Adobe Flash nos permitirá crear aplicaciones interactivas (transparencias,movimiento,cambio de color...) que hacen mas atractivas las actividadades.
Todo esto me parece muy beneficioso para el profesorado y el alumnado, pero encuentro que en este momento un sector del profesorado, en el que me encuentro, no tiene la suficiente preparación para la formación didáctica Tic, pero claro, todo es cuestión de tiempo y poco a poco todos, profesores y alumnos, sacaremos mucho provecho de ello ya que en el futuro los recursos Tic van a formar parte de la metodología.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario