RSS

DIDACTICA TIC

El titulo de la actividad que voy a comentar es "Escritura, lectura y comprensión de palabras a través de actividades virtuales", esta actividad consiste en el uso de las tecnologías aplicadas a la lectura y la comprensión.
La actividad esta dividida en tres partes, básico, consolidación y profundización, lo cual me parece muy buena idea ya que el alumno no pasara de nivel hasta haber conseguido superarlo.
En el nivel básico los niños practican con juegos pc didácticos, que son una forma lúdica de practicar el vocabulario en ingles.
En el nivel de consolidación, se utiliza el hot patatoes, que es un programa para realizar preguntas cortas o preguntas de respuestas múltiples, que se trabajaran posteriormente en la web, este recurso es muy apropiado para poder realizar exámenes.
A nivel de profundización, creación de actividades con Ardora, es una aplicación para crear actividades en HTML, pero sin tener conocimientos de programación, también se podría utilizar en el nivel básico.
Pienso que el uso de los ordenadores es muy motivador, solo espero que sepamos aplicarlo correctamente y que no tenga función alienadora.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario