RSS

Didáctica Tic "Los compositores musicales y los instrumentos"


He visitado la propuesta didáctica que sobre compositores y familias musicales hay publicada para el primer ciclo.

En primer lugar, decir que la web Didáctica Tic, me parece un recurso muy interesante y completo y que ya está entre mis marcadores!!

La unidad didáctica que propone para el primer ciclo, presenta la información sobre instrumentos y compositores utilizando 3 recursos diferentes: JCLIC, para iniciación, HOT POTATOES para consolidación y la Wiki para profundización.
La relación entre estas herramientas y el nivel de complejidad me parece muy adecuada, y la información se presenta de una forma muy atractiva y motivadora; algo que el especialista de música agradece muchísimo, sobre todo porque en el aula rara vez se dispone de algunos instrumentos que muestran las actividades tic e igualmente la presentación de la biografía de compositores através de la historia de esta forma es mucho más lúdica y divertida que utilizando el libro de texto.

Tal y como está planteada la unidad me parece que está lista para aplicarla en el aula. Lo único que antes de hacerlo es conveniente comprobar que en los ordenadores está instalado correctamente los componentes java,Jclic,hotpotatoes etc... ya que si no es así se perdería un tiempo muy valioso.

Por aportar algo; diría que en la pestaña donde expone la tabla de objetivos, contenidos y criterios de evaluación para aplicar al aula, se podría añadir una fila más sobre las competencias básicas que se desarrollan.
Por último, la autoevaluación que propone para el profesorado me parece una forma novedosa de comprobar si te has enterado realmente de qué trabajarás con esa unidad didáctica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario