RSS

Proyecto ¿Dónde vivimos?

Este proyecto antes de verlo ya solo el título me resulta muy interesante puesto que el lugar en el que vive el alumno es lo más cercano a él, se trabaja sobre una realidad que conoce (por lo menos parte de ella) y puede manejar.

Me ha gustado la forma en que se ha organizado, dándome una idea general del fin que se persigue. Abarca muchas posibilidades y niveles, para mi curso concretamente creo que es muy útil, destacando el apartado dedicado al inglés, puesto que la mitad de mis alumnos son ingleses. Se trabaja de manera globalizada las competencias básicas y un amplio campo de contenidos. El trabajo por proyectos me resulta una actividad muy completa que conlleva un trabajo previo, durante y después de la actividad, en el que se da pie a trabajar en grupo facilitando la socialización entre los alumnos y las personas que de algún modo participan en el proyecto.

Creo que es un recurso que puedo lelvar a cabo en mi clase con mis alumnos y les va a resultar estimulante y motivador.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario