RSS

Didactica TIC: Comprensión de mensajes y audición de canciones a través de actividades digitales (Lengua Extranjera)

Comprensión de mensajes y audición de canciones a través de actividades digitales la podemos encontrar en el área de Lengua extranjera dentro de las actividades que nos ofrece Didactica TIC. las propuestas didácticas que componen este módulo están dirigidas al desarrollo de habilidades auditivas en lengua inglesa, concretamente a la comprensión de mensajes orales y la audición de canciones. En este módulo nos darán las pautas que debemos seguir para realizar una correcta metodología para que los alumnos comprendan y asimilen la informacion que le vamos a transmitir. Las herramientas digitales son un recurso muy útil para la realización de actividades prácticas de audición y para la evaluación del alumnado. Se presentan tres recursos TIC: Grabadora de audio, JClic e Internet para darlos en los tres ciclos, siendo los niveles básico, consolidación y profundización, dependiendo del nivel de nuestro alumnado. De esta forma cada alumno puede trabajar de manera independiente atendiendo a su propio nivel y si hay alumnos con atención a la diversidad partiremos del nivel más básico. Cada una de las propuestas didácticas presentadas en cada uno de los ciclos constará de las sigueintes partes: presentación, programación, desarrollo,aplicación en el aula y autoevaluación.
Las propuestas demuestran cómo integrar las herramientas y recursos TIC en el aula, y como éstos pueden aportar mayor dinamismo e interactividad a las exposiciones y a las actividades prácticas. Además de facilitar el docente su tarea de preparación de materiales, las actividades digitales se adaptan a las necesidades del alumnado, les motivan y hacen que su aprendizaje sea más significativo y duradero.
Podemos encontrar a su vez un mapa de contenidos dónde aparecen todas las actividades que realizaran con los recursos TIC ofrecidos.
Además de esto en la parte izquierda de la página hay una pestaña de ayuda. En este apartado encontrarás las indicaciones necesarias para familiarizarte con la estructura de presentación de los contenidos de este módulo formativo. Hay otra pestaña de glosario, con todo el vocabulario relevante que se va a ver (de la a a la z; Otra pestaña de bibliografía, diferentes enlaces extra para consultar actividades o información similar a la dada y por último los créditos.
Para concluir he de decir la importancia que tienen las TIC hoy en día en nuestra sociedad y lo importante que resultan este tipo de módulos que nos ofrecen propuestas didácticas para dirigir una nueva metodología que ha de seguir el profesorado en esta nueva era informática.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario