RSS

PROYECTO "Contar Historias"

Me ha parecido fabuloso este proyecto porque me parece un trabajo muy flexible y sencillo de adaptar en cualquier centro.
Podría decirse que el alumnado se convierte en un pequeño director de cine; selecciona el guión, la banda sonora, desarrolla la imagen, graba las voces... !!
Como diría el autor del proyecto PURA CREACTVIDAD!

La narración digital abre un mundo de posibilidades al trabajo por proyectos, desarrollando de forma conjunta las 8 competencias básicas de una forma atrativa y motivadora para todos; profesorado, alumnado e incluso las familias que pueden ver de forma tangible desde el sofá de su casa el trabajo realizado por sus hijos e hijas.
Además, esta forma de trabajar puede aplicarse a muchas situaciones:
- Narrando cómo nos ha ido en el viaje de fin de curso.
- Contando qué hemos preparado para la fiesta de Navidad.
- Mostrando qué hacemos en el recreo....
Casi todo lo que se pueda contar tiene cabida, y además podríamos introducir también la fotografía digital y su edición como un recurso interesante, en lugar de o complementando al dibujo convencional que propone.
Igualmente me ha gustado como el autor explica en qué consiste este proyecto, me parece muy dinámico y concreta la forma de presentar la información. Además considero muy interesantes los recursos web y software que sugiere: textos en la red, photopeach, imagination 2.0... etc.
Por último, decir que gracias la Secuenciación de enseñanza-aprendizaje, dividida por niveles, ya no tenemos excusa para no poner este maravilloso proyecto en marcha!!

Enlace directo al resultado

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario