RSS

Trabajo por proyectos

De entre los varios proyectos vistos en la cuarta sesión del curso, voy a referirme al titulado “¿Dónde vivimos?”. En este proyecto podemos observar cómo el trabajo de aula puede tener una proyección hacia el exterior mediante la realización de tareas muy variadas (entrevistas, fotografías, vídeos, exposiciones, proyecciones...). Este proyecto, además de partir de los intereses del alumnado (su pueblo, su barrio, su familia...) conecta con la realidad social y con el currículo básico de cada grupo en el que se trabaja (6º curso, Infantil, Educación especial...) . Cumple, además, requisitos que se deben tener en cuenta en todo trabajo por proyectos, como son el favorecer la motivación, el aprendizaje significativo e interdisciplinar, el desarrollo de habilidades, la adquisición de competencias y, sobre todo, la autonomía en el aprendizaje, que hace al alumno/a consciente de sus propios progresos y le ayuda a incrementar su autoestima.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario