RSS

"El blog educativo"

Puede aportar un punto de encuentro en el que se pueda debatir, resolver dudas, plantear discusiones, trabajar en equipo, visualizar de manera instantánea lo que producen; en definitiva comprendería un abanico de experiencias compartidas que permitirían la reflexión y el contraste de ideas propias y ajenas. También como recurso y complemento de clase, con propuestas de actividades complementarias en el que se pueda ampliar el contexto presencial del aula y pueda servir para que los alumnos trabajen en casa, en bibliotecas, etc.Un medio rápido de comunicación maestro-alumno.
Lo considero como una herramienta necesaria de gran ayuda para el desarrollo de las TICs en el aula.
El título se decidiría conjuntamente y las publicaciones se actualizarían periódicamente, en intervalos más o menos regulares, con nuevos contenidos, artículos, locuciones, fotografías, etc.
El blog educativo como herramienta en el ámbito de la enseñanza, creo que se puede adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente “aprender a aprender”.
La temática estaría relacionada, con el área específica, en mi caso, con temas motivantes y atractivos para el alumno, y todos ellos relacionados con sus intereses. Cabría también la posibilidad de participación, en el mismo, de los padres; así se establecería un canal informal entre maestro, alumnos y padres.
También se debería de tener en cuenta el no caer en el error de un abuso excesivo de esta herramienta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario