RSS

ITE: Aprende y diviértete con Don Quijote

Esta unidad seleccinada no sigue el modelo del resto de las unidades con acceso de alumnado,profesorado y otro personal, sino que al iniciarla se encuentra una guía didáctica con una introducción, objetivos, estructura de la unidad, propuesta de uso, anexo I: vocabulario de Quijote, anexo II: refranes de Sancho. Un segundo apartado con lso créditos, el tercero dedicado a los requisitos técnicos para poder instalarlo y por último el acceso para entrar en la unidad.

Esta unidad me resulta muy interesante para trabajar sobre lso días previos al día del libro con el fin de acercar la obra de Cervantes un poco más a los niños y las niñas de un modo diferente y entretenido.

Una vez que inicias la unidad la primera parte narra cuatro aventuras de Don Quijote y Sancho como son:
- Retrato del hidalgo Don Quijote
- Don Quijote es nombrado caballero.
- La aventura de lso molinos.
- Viaje sobre Clavileño.
Estas aventuras se narran de manera interactiva donde imagen y sonido se mezclan adecuadamente para atraer al atención del alumnado.

Tras las narraciones nos dan dos opciones para jugar: Lengua o Matemáticas. Dentro de cada área nos encontramos con diferentes actividades muy interesantes en las que se desarrollan las competencias básicas.

Para mi lo más importante de esta unidad es la autonomía que el alumno/a va adquiriendo pues es él mismo quién decide qué hacer, qué apartado trabajar y lo que va a aprender.

Como maestra de Lengua creo que es un instrumento muy bueno para acercar esta obra grandiosa y complicada al alumnado de un modo fácil y sencillo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario