RSS

ITE Taller de instrumentos musicales

Considero que esta página es muy interesante por diversos motivos, de todos es conocido que las caractarísticas de los centros dependen del contexto donde están establecidos, hay colegios que están situados en zonas marginales, o en zonas donde las posibilidades para comprar material musical, es muy dificultoso.
A través de esta página nos muestra las posibilidades que tienen los alumnos/as de poder construir sus propios instrumentos musicales, contribuyendo al reciclaje de materiales de desecho, y fomentando en los alumnos/as capacidades de consideración con el medio ambiente.

Primeramente, nos explica que es un instrumento musical, y posteriormente, pasamos tanto al taller de la construccion de los propios instrumentos, como a la utilización de los mismos, a través de una serie de actividades.

Quiero destacar que con esta página podemos trabajar de forma globalizada e interdisciplinar con diferentes áreas como pueden ser las de Conocimiento del Medio, EF, entre las más destaca.

Para concluir, quiero resaltar que a través de las diferentes actividades que nos presenta podemos contribuir al desarrollo de difenrentes competencias básicas, como aprender a aprender, competencia competencia cultural y artística, competencia digital y sobre todo la competencia en el conocimiento y la interacción con el medio físico.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario