RSS

TAREA 2: DEBATE BLOG

Tener un blog en el aula es un recurso interesante para el desarrollo de nuestras clases, puesto que sirve como foro de opinión, escaparate del trabajo de los alumnos/as y les puede resultar motivante que todo el mundo pueda ver lo que hace y que eso es importante.

Como tutora considero que el blog debe ser consensuado con los compañeros y donde cada maestro/a tenga su sitio para colgar sus propuestas educativas y las tareas de los alumnos/as.

En cuanto a quién publicaría, en principio lo dejaría en manos de los maestros/as, pero en función de como respondan los alumnos/as le iría dando la posibilidad de tomar esa responsabilidad, ya que si ellos ven que pueden aportar algo, les puede ser motivante.

La estructura podría tener dos partes, una fija determinada por el profesorado que imparte clase en ese curso y otra sugerida por los alumnos/as.

Me parece muy interesante la posibilidad que nos ofrecen los blogs para tener un mayor contacto y comunicación bidireccional con las familias, como por ejemplo, que puedan conocer de primera mano el trabajo que realizan sus hijos/as día a día, comunicarse con los maestros/as... (siempre que tengan acceso a una conexión de internet).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario