RSS

debate blog

El blog educativo nos puede resultar util en nuestra labor educativa, aportando nuevos conocimientos, mas centrados y ahondando más en la unidad didáctica que estemos llevando a cabo en un determinado momento. ( por medio de preguntas, fotografías, musica, voces. etc...) Lo creemos necesario para el desarrollo de las tic 2.0 porque es una herramienta con la cual podemos trabajar todo el grupo clase desarrollando las competencias básicas ( digital, linguistica...) y sacarle más partido a las áreas del curriculo de una manera más creativa.
El titulo de un blogs lo decidiriamos dependiendo de con quien lo vayamos a crear.
Los post las publicariamos cada semana y a ser posible lo hariamos contando con la intervención de los alumnos/as, compañeros/as y todo aquel que se preste a ofrecer opiniones.
En cuanto a la temática del blog la basaríamos tanto en el refuerzo de las unidades didácticas como a todo lo relacionado con la comunidad educativa, porque nos parece una manera interesante de dar a conocer toda aquella información necesaria dentro del ambito escolar.
Los comentarios publicados en principio. les llegaria a todos, salvo a aquellos que consideremos oportunos para un determinado grupo.
Las actividades propuestas en los blogs vistos hasta ahora si seria posible llevarlas a cabo con el grupo clase, aunque cambiando la temática y centrandola en nuestra area geográfica como es el tema de los seres vivos y las plantas.
Como propuestas de nuevas actividades haríamos una basada en la resolucion de problemas sencillos mediante dibujos, gráficos, ....
En nuestro centro, no consideramos que es muy viable la participación de la familia en los blog, porque se trata sobre todo de familias inmigrantes y con pocos recursos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario